En estos últimos días el alumnado del módulo de Agricultura Ecológica está recolectando brócoli en nuestro huerto ecológico. ´
El brócoli es un vegetal que no podía faltar en nuestro huerto ecológico por varias razones, entre ellas destacan:
- Es uno de los alimentos que trae más beneficios para el organismo, puesto que previene numerosos tipos de cáncer, tales como, cáncer de mama, de útero, de próstata, de hígado, colon, riñones e intestinos. Tiene importantes propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A,C y E, aminoácidos y potasio.
- Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel.
- Como es antioxidante, este alimento ayuda a tener la piel mucho más joven y suave.
- Por las propiedades mencionadas y su contenido en fibra, ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo. Esto es importante para prevenir enfermedades cardiovasculares y proteger la salud de corazón. El brócoli es un alimento que ayuda a prevenir la tensión arterial.
- Proteger los huesos. Su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc, ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes.
- Los nutrientes del brócoli, ayudan a proteger la salud ocular, previene de la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones ultravioleta.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Ayuda a prevenir afecciones al estómago, como acidez, inflamación y mejora la digestión, todo ello gracias a su alto contenido en fibra.
Por todos estos beneficios, se puede decir que el brócoli es un alimento muy nutritivo y necesario en la alimentación, por tanto, hay que integrarlo en nuestras comidas de forma constante
.