miércoles, 7 de agosto de 2013

Siembra y recolección de calabaza

Muchas son las razones que nos han llevado a cultivar calabaza en nuestro huerto ecológico. La calabaza es un vegetal muy fácil de cultivar con el que puede elaborarse una gran cantidad de platos y postres. Este hecho ha sido de provecho para el alumnado del módulo de Turismo Rural, puesto que han hecho uso de la recolección de calabaza por parte del alumnado de Agricultura Ecológica, para elaborar numerosos platos y postres típicos de la zona.

Además, son otras muchas las razones que nos han hecho sembrar calabaza en nuestro huerto ecológico. La calabaza es uno de los vegetales más saludables debido a que:

- Son alimentos antioxidantes por excelencia.
- Previene el cáncer en la próstata, debido a sus componentes.
- Ayuda a prevenir enfermedades en los ojos, tales como: cataratas o la pérdida de visión por degeneración de la retina.
-  Ayuda a eliminar grasa y agua del organismo. Su contenido en agua es elevadísimo y su aporte calórico es muy bajo. El consumo habitual de calabazas ayuda a prevenir la retención de líquidos, y por tanto, resulta ideal para el tratamento de la obesidad.
- Sus componentes ayudan a prevenir el estreñimiento, puesto que contienen abundante fibra.
- Reduce inflamaciones puesto que tiene propiedades antiinflamatorias, ideales para reducir la inflamación y el dolor que se produce en enfermedades como la artritis o el asma.

Todos estos beneficios junto con la calidad del terreno debido a su clima y extensión, nos ha llevado a incluir la calabaza como uno de los productos a producir en el módulo de Agricultura Ecológica de nuestro Taller de Empleo "Eco Rural"




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario