viernes, 9 de agosto de 2013

Cultivo de Patata de Verano

La patata es uno de los pilares básicos de la alimentación, y por eso, tiene que estar presente en nuestro huerto ecológico.

La patata se caracteriza por ser un producto económico y con una versatibilidad gastronómica extraordinaria. Pero además de eso, la patata cuenta con numerosas ventajas a nivel nutricional:

- Son un alimento prácticamente libre de grasa.
- Son una magnifica fuente de carbohidratos, la principal fuente de energía del organismo.
- Las patatas son una buena fuente de fibra y facilitan la función digestiva.
- Las patatas aportan también vitamina C. Aunque hay muchas frutas y zumos de fruta que contienen vitamina C, ningún otro alimento rico en almidón contiene tanta cantidad como la patata.
- También contienen varias vitaminas del grupo B que proporcionan energía y mantienen la salud de la piel y del sistema nervioso.
- Asimismo, son una buena fuente de potasio, además de contener pequeñas cantidades de otros minerales, como hierro y magnesio.
- Apenas no contienen sodio.
- Para quienes deben seguir una dieta sin gluten, las patatas tienen una gran importancia. No contienen gluten y pueden ser consumidas libremente por quienes deben evitarlo.

En conclusión, la patata es una planta a tener en cuenta en la huerta, por las propiedades ya citadas que la componen, de ahí su elección para que forme parte de la amplia gama de plantas que estamos sembrando en nuestro huerto ecológico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario