martes, 29 de octubre de 2013

Cultivo y recolección de Escarola

Sin duda alguna, otra de las verduras que no podía faltar en nuestro huerto ecológico es la escarola, debido a las múltiples propiedades nutritivas que aporta a nuestra salud.

La escarola es un alimento delicioso, ideal por ejemplo en la elaboración de maravillosas y saludables ensaladas, gracias a su poder refrescante. De hecho, cerca del 95% de su composición es agua, de ahí que sea un alimento ligero, pero saciante por su contenido en fibra.

La escarola pertenece a la familia de las asteráceas, grupo que habitualmente necesita climas fríos para poder crecer.

Desde el punto de vista nutricional, la escarola destaca por su altísimo contenido en agua, como se ha reseñado anteriormente. Además, también es especialmente rica en minerales (calcio, fósforo, hierro, potasio y sodio) y vitaminas (A, B y C), además de otros componentes.

A todo ello hay que añadir, que en nuestro huerto se produce, en este caso, escarola ecológica, teniendo este hecho beneficios tanto para el medio ambiente como para la sociedad, ya que los alimentos ecológicos carecen de sustancias químicas y en su elaboración no se utilizan organismos modificados genéticamente. Este método es ideal, excelente... porque garantiza que todos los alimentos conserven sus propiedades nutritivas y sean de mayor calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario